La generosidad es una de las virtudes humanas que más acerca a las personas a la felicidad.

Los niños pequeños tienden al egoísmo… pero, aun así, la siembra la debemos hacer desde que nacen. A lo largo de la infancia van pasando por diferentes etapas, y en todas podemos ir acompañándolos para ir fomentando la generosidad.

Ofrécele numerosas posibilidades para que sea generoso, a la vez que le explicas los motivos por lo que es bueno actuar de ese modo. Poco a poco, lo irá interiorizando y lo realizará de manera natural.
La generosidad es el hábito de dar o compartir con los demás, sin recibir nada a cambio.
Os compartimos algunos ejemplos donde podemos ayudarles a ser más generosos con los demás.

• Aceptar encargos con alegría e ilusión por colaborar en casa.
  • Visitar y acompañar algún familiar o vecino que lo necesite.
  • Escuchar con paciencia a los demás, y preguntarle.
  • Ayudar a algún hermano en su tarea, aunque no me apetezca.
  • Llamar a alguna compañera que ha faltado a clase y facilitarle los deberes.
    En nuestra Escuela de Familia García, os acompañamos para educar a vuestros hijos en valores, tan necesarios en nuestra sociedad.
    Si tienes alguna duda de nuestro entrenamiento Ser y Hacer Familia, no dudes ponerte en contacto con nosotros.