Sobre La Familia García

Historia de la Escuela de Familia García

La Escuela de Familia García surge del sueño de poder acompañar a las familias a formar un hogar con un ambiente de cariño y paz, para poder crecer todos juntos en amabilidad, alegría, paciencia y servicio. Cuando nos casamos y tuvimos nuestra primera hija, buscamos un acompañamiento en nuestra familia. Siempre nos había llamado la atención las familias numerosas, y sobre todo, nos preguntábamos cómo lo hacían…deseábamos sentarnos con todas esos padres y que nos contaran la manera en la que se organizaban y cómo educaban a sus niños para poder respirar en ese ambiente de amor, cariño, ayuda, equipo… ¿Cómo lo hacían? …   Tiempo más tarde, formamos nuestra familia numerosa con cuatro hijos. Después de años de estudio y aplicar toda esa formación con ellos, día a día y con nuestros alumnos… quisimos hacer de nuestro sueño una realidad para que otras todas las familias de 1, 2 3, 4, 5… se sientan acompañadas en sus necesidades y su camino de hacer su familia, y en su hogar se pueda respirar lo mismo y poder educar a sus hijos integralmente. Todo es cuestión de paciencia y tener un método claro educativo como el que nosotros enseñamos en nuestra escuela de familia, donde educamos desde el corazón, con ternura, cariño, entrega y firmeza.

Irene Romero Carrión

Soy profesora de primaria, educación especial, psicopedagoga, orientadora familiar y, sobre todo, esposa y madre de cuatro hijos.

Además de los 13 años dedicándome a la educación con mis alumnos y orientando a familias, he podido comprobar junto a mi marido y mis hijos, que la familia es un tesoro insustituible y que hay que cuidarlo como tal.

Pero en nuestro día a día, en la convivencia, a veces puede ser agotador y surgir situaciones en las que se tienen dudas de cómo hacer, necesitando de una mano que te guíe, te acompañe o simplemente te escuche.

Por ello, continúo formándome y profundizando más para hacerlo bien y poder cuidar y formar mi familia y disfrutar de la maravillosa tarea de educar a los hijos. La familia es una escuela de amor donde constantemente tenemos que estar aprendiendo para poder dar lo mejor de nosotros mismos.

Soy imparable

Estoy formada en varias especialidades y máster en educación familiar para poder seguir aplicando con mis hijos y con todas las familias del mundo. Es muy necesario que la familia  se forme de manera continua y sea acompañada.

Soy luchadora/reflexiva

Siempre quiero mejorar, todas las noches al final del día, reviso mi día y hago un propósito para el día siguiente con mi familia. Si no sé la respuesta de cómo hacerlo siempre la busco formándome o pidiendo ayuda.

Soy constante

Poniendo las bases en nuestros hijos con constancia, con nuestro ejemplo, educación y trabajo en equipo llegarán algún día a tener sus frutos.

irene-escuela-familia

José Alberto García

Soy marido de Irene y padre de 4 hijos, maestro y trabajador social. He dedicado mi vida profesional a la educación desarrollando mi actividad en un centro de protección de menores, el cual dirijo actualmente. Y mi vida personal a formar mi familia.

En estos años de continuo aprendizaje, he realizado formación específica en Terapia Familiar Sistémica aplicada a familias, acreditado por la Federación Andaluza de Terapia Familiar y un Máster en Mediación y Gestión de Conflictos, inscrito en el registro de mediadores de Andalucía.

Soy resolutivo

Me gusta dar solución a los conflictos de manera efectiva, que no quiere decir que sea rápida. Busco siempre la mejor forma para que todos los miembros de la familia se sientan bien.

Soy ingenioso

Intento sacar la lectura positiva de todo y en clave de humor. Tenemos dos maneras de decir las cosas, de pensar y de hacer, la positiva y la negativa, busco que las personas se centren en lo bueno, transformen y mejoren su vida con una sonrisa.

Soy apasionado

Me encanta la educación y todo lo relacionado con ella. No dejo de formarme y descubrir métodos y técnicas para aplicar en mi familia y transmitírselas a las familias de la Escuela.

Bokaventura-012

Nuestros valores

Entrega - Servicio

La familia, lugar para experimentar la felicidad, la nobleza y la grandeza, de dar y servir sin medidas. “El amor se debe poner mas en las obras que en las palabras.”

Alegría

La familia hay que vivirla con alegría en nuestro día a día. La alegría del amor. Las alegrías más intensas de la vida brotan cuando se puede provocar la felicidad de los demás, y que se respire en nuestro hogar.

Paciencia

Cariño y ternura

La familia lugar de cariño, ternura y amabilidad. Los modos, las palabras, los gestos son agradables y no ásperos ni rígidos. Debemos cultivar nuestra mente y nuestros sentidos y aprender a hablar, sentir y en ciertos momentos callar. Amar es volverse amable, tierno y cariñoso.

Firmeza

La familia, roca firme donde construir un hogar. El afecto y la firmeza ayudan a establecer límites que harán que exista seguridad, tranquilidad y confianza en los niños.

Contacta con nosotros

Si tienes cualquier duda, no dudes en escribirnos y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible. Desde la Escuela de Familia García estamos deseando ayudaros y para ello nos ponemos totalmente a vuestra disposición.

(+34) 677 144 162 ; (+34) 620 944 705

Jerez de la Frontera, CA