¿Quién no ha escuchado alguna vez? ¡prepárate para cuando llegue la etapa de las rabietas! 

¡Sí! ¡A todos nos llega! Más, menos… pero todos los niños pasan por la fase de las rabietas, ya que éstas forman parte de su desarrollo madurativo y del desarrollo del autocontrol. Se le llama también “La mini adolescencia”. Entre los 2 y 3 años suele ser el tiempo donde más se manifiesta, pero puede haber niños que la presenten antes, a partir del año y medio y se puede prolongar hasta los 4 años, y a partir de ahí, la tendencia natural es ir reduciéndose.  

 Lo mejor que podemos hacer es estar preparado para ello, para saber como actuar.   

Os dejamos algunos consejos para poder acompañar a nuestros hijos cuando están en ese momento:

En realidad, son muchas las estrategias que podemos utilizar para acompañar a nuestros hijos en las rabietas. Pero también podemos aprender técnicas que nos ayuden a prevenirlas y reducirlas. 

-Escuela de Familia García-.

En nuestro entrenamiento SER Y HACER FAMILIA, tocamos muy de fondo este tema porque sabemos, que, igual que nos ha pasado a nosotros, que pueden ser motivos de mucha tensión y estrés en la familia.

Si te ha gustado este post, y quieres seguir profundizando, te invitamos a inscribirte en nuestro entrenamiento SER Y HACER FAMILIA. Ponte en contacto con nosotros y te explicamos los detalles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *